Famoseo

Enfermedad de las celebrities: la ortorexia

Este es una  perturbación alimentaria, familia de la bulimia y la anorexia, que fue definido en el año 2000 por Steven Bratman. Que significa “apetito correcto”, aunque es simplemente un trastorno que está obsesionado por el consumo de comida sana. Es la llamada enfermedad de las famosas.

Hay una gran cantidad de casos visibles entre las más afamadas, a la tendencia a sufrir de esta enfermedad que las ha llevado a probar estas dietas extremas que ponen en riesgo la salud.

Primeros síntomas

El primer síntoma y el principal es la búsqueda de la perfección en la alimentación, el consumo de alimentos organismos, sin procesar, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar, sin cafeína, en muchas ocasiones sin proteínas, como el pollo, por ser altos en hormonas, o todo tipo de alimentos por creer que son modificados genéticamente, son los prohibidos.

Así es como han aparecido  a lo largo de un buen tiempo ciertas dietas milagrosas, un tanto restrictivas y en muchas ocasiones de alimentos esenciales para el organismo, que han generado todo un movimiento en las alternativas alimenticias y que estas famosas han posicionado como un ejemplo a seguir conllevando a muchas personas a sufrir de enfermedades como es el caso de la ortorexia.

Famosas como Madonna, Cheryl Cole, Beyonce. Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, han sido algunas de las que han seguido dietas como la de la Zona, o la dieta macrobiótica, dietas orgánicas, la dieta del grupo sanguíneo, dietas alcalinas, entre otras que han generado toda esta moda. Pero mucho más allá de esto, muchas rayan en la obsesión.

Normalmente son personas bastantes obsesivas, las que padecen esta enfermedad, cuidan muy bien de los alimentos que consumen durante el día, llevan un contaje preciso de las calorías, y del tipo de alimento que consumen, tienden a privarse del consumo de carnes rojas, azucares y lácteos.

Diagnóstico de la enfermedad

El diagnóstico es muy sencillo, ya que estas personas se sienten muy complacidas y orgullosas del estilo de vida que llevan, así que demostraran a diario sus habilidades para permanecer en una dieta que para ellos es saludable, así los haga correr grandes riesgos.

Normalmente se visualiza cuando una persona sufre de esta enfermedad, es notable tanto física como psicológicamente, ya que se restringe de consumir muchos alimentos considerados grasos y tiende a adelgazar en exceso, en muchas ocasiones son personas que parecen carentes de energía, y se sienten muy culpables al momento de haber consumido alimentos fuera de su dieta, lo que los llevara a hacer ciertos ayunos o a restringirse mucho más.

Se aíslan socialmente con facilidad, ya que las personas que no comparten su régimen alimenticio no son bien recibidas en sus círculos sociales.

Tratamientos posibles en este tipo de trastorno

Como toda enfermedad de tipo mental debe ser tratada por un especialista pero además podría ser atendida por un experto en Nutrición, el cual atenderá de forma personalizada el tipo de alimentación que necesita vuestro organismo. Cada persona tiene requerimientos particulares.

La intuición es una de las primeras herramientas en la sanación de este padeciemiento, se come cuando se sienta hambre y se termina cuando se sienta saciado.

La incorporación de los productos alimenticios que fueron suprimidos en forma progresiva logrando un equilibrio armonioso en la alimentación con las necesidades particulares de cada quien, pero siempre incluyendo los nutrientes necesarios de todos los grupos alimenticios.

Son muchas las ocasiones en que los expertos han mencionado que estas dietas mágicas si efectivamente logran que la persona adelgace pero normalmente tienen un efecto rebote.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *