Famoseo

¿Qué es la celebración del Met?

La gala del Met es un evento que se realiza cada año en el Museo Metropolitano en donde se da inicio a la exposición que se lleva a cabo cada año del Instituto del vestido, al cual asisten innumerables personalidades del mundo de la moda, del cine, de la televisión, de la alta sociedad, todas con el objetivo de recabar fondos lo que genera el presupuesto que es utilizado anualmente en el Instituto del Vestido.

Este evento es llevado a cabo en el mes de Mayo de cada año, sus organizadores lo plantean como una fiesta temática en donde se debe ir elegantemente vestido de acuerdo a la ocasión y al tema, para el año 2016 la temática fue la tecnología, en donde se lucieron trajes acordes a las últimas innovaciones en materia tecnológica en el mundo de la moda.

La persona que se ha encargado a través de todos estos años de llevar a cabo la Organización de este evento es Anna Wintour, editora de la revista Vogue, ha sido pieza fundamental en este evento, llevando el glamour y la elegancia a este evento.

Transformación del evento a través del tiempo

En un principio el evento era realizado en el Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York, para ese entonces la organización estaba a cargo de Eleanor Lambert, sus inicios se remontan al año 1948. Ya para el año 1960 el evento se traslada al Museo Metropolitano, la fiesta se ha llevado a cabo en varios de los recintos del Museo. Así mismo el precio de las entradas para la gala han variado a través del tiempo, en sus comienzos oscilaban entre los 30 y 50 dólares, este año se manejó la suma de los 30.000 dólares por invitado. La meta es lograr cada año mejorar las sumas recaudadas.

Para el año de 1972 fue designada como consultora del Instituto a  Diana Vreeland, momento en el cual el evento toma mucho más auge y  su  fama aumenta, es ella quien hace del evento una de las galas más importantes del año, así como de la principal fuente de ingresos del Instituto del Vestido,  uno de los eventos más recordados es La Gloria del vestido Ruso de 1976.

Con Anna Wintour, la gala del Met toma una nueva perspectiva

Ella hace del evento una fiesta elegante y única,  en donde se procura  que los invitados sean  las distintas personalidades de las diferentes esferas de la ciudad, famosos de la moda, Músicos, artistas reconocidos de la pantalla grande, la televisión, modelos. Representantes de la realeza como en el caso de Diana de Gales, se han dado cita en este evento,  Diana voló directo con la intención de asistir a la gala usando el primer vestido realizado por John Galliano para Dior.

Evento sin equivalente alguno

La Gala del Met ha compensado a diferentes figuras al  hacer uso de este instituto para mostrar sus diseños los cuales se han convertido en piezas fundamentales en los movimientos culturales de la ciudad. Es un espectáculo sin igual en donde la cantidad de asistentes superan en números a cualquier otro evento.

Es en este tipo de eventos en donde se sirve de medio para alternarse con las influencias de las diferentes culturas y tendencias  que nos brinda el mundo al ámbito de la moda. Y como se puede llevar a este espacio reales Obras de Arte, es aquí en donde se dan cita los mejores diseñadores del mundo de la  moda y se ven personificados sus trabajos de forma original.

Este año la fuente de inspiración fue el tema religioso, se dio la presencia de muchas personalidades con vestidos ajustados totalmente a la temática, muchos crearon polémicas, otros simplemente deslumbraron pero ese es el fin del evento siempre hacerse ver y ser el punto de diferencia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *