Famoseo

“Vox Lux”, la película con la que Natalie Portman volverá a deslumbrar

Desde que la vimos debutar en la industria cinematográfica, por allá en el lejano 1994, con la fabulosa película de Luc Bensson “León”, Natalie Portman llegó para conquistar el corazón de todos los cinéfilos, tanto el de los neófitos como el de los críticos, mediante actuaciones que van desde lo tierno hasta lo cruel, e inclusive lo fantástico. No cabe duda que Natalie Portman se ha ganado un merecido lugar en la industria como una de las mejores actrices de Hollywood de su generación, pero en los últimos años no hemos podido de ese desbordante talento actoral que tiene por la poca cantidad de películas que ha hecho y por lo escueto de los personajes que le ha tocado interpretar.

No obstante, recientemente nos ha llegado una nueva noticia que en forma de tráiler se presenta: Natalie Portman protagonizará “Vox Lux”, una película que todavía no tiene fecha de lanzamiento en salas comerciales de cine, pero que con toda seguridad será presentada por primera vez en el Festival de cine de Venecia del presente año. Nos emociona esta noticia, principalmente, por el hecho de que en el tráiler se logra divisar una Natalie Portman en plenitud y con ciertas ínfulas de Nina Sayers, personaje que encarnó en la película de Darren Aronofsky “Black Swan” (2010) y que le valió un Oscar de la Academia como mejor actriz principal en aquella memorable premiación que inauguró la década.

Matilda Lando es el nombre del primer personaje cinematográfico que la gran Natalie Portman encarnó y que logró ganarse los corazones de los cinéfilos más eruditos, como Roger Erbert, hasta los cinéfilos más ocasionales, como lo es David Concepción obrero en Reparaciones de Calderas. Veinticuatro años más tarde de ese papel, Natalie Portman encarnará otro personaje que le supone muchos retos, debido a su naturaleza compleja según lo afirma el director del filme Vox Lux.

Incluso los más nerds saben quién es Natalie Portman, pues ha protagonizado personajes de fuste en sagas de superhéroes, como Thor, o en sagas de ficción, como la archiconocida Star Wars. Luego de que en dos mil diez fuera multi-premiada por organizaciones de sumo prestigio (BAFTA, Oscar, el Sindicato de Actores, Globo de Oro) por su papel en el “Cisne Negro”, Natalie Portman se ha convertido en un ícono del cine contemporáneo, por lo que esperamos que demuestre toda su valía en este nuevo filme.

Ahora bien, Vox Lux será una película musical, cuyo director es Brady Corbet, en la que Natalie Portman será una estrella de la música pop (similar al papel que hizo en Black Swan) llamada Celeste. El filme recorrerá la vida de Celeste y todos sus aconteceres justo antes de presentar un gran espectáculo. Para darnos una idea, el director de esta película anteriormente había hecho “La infancia de un líder” (2015), un filme no tan relevante, pero que deja patente su buena mano para la cinematografía. Natalie Portman no estará sola, pues el reparto del filme lo completan Natasha Romanova, Stacy Martin, Jennifer Ehle y Jude Law.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *