Famoseo

El K-pop coreano que invade el mundo

No es más que un grupo coreano llamado BTS que se ha encargado en los últimos tiempos de apoderarse del mundo, así mismo, debuto en los primeros puestos de la cartelera Billboard, haciendo historia tanto para su país como en el mundo entero, es toda una representación de las generaciones de millenials y centenialls. Siendo uno de los primeros grupos coreanos de no habla inglesa en llegar a los primeros lugares a nivel mundial, además de esparcir todo un movimiento alrededor del mundo llevando su cultura K-pop.

Toda una revolución

Es un grupo coreano formado desde el año 2013, y que ha conmocionado además de crear todo un movimiento mundial, ha vendido enormes cantidades de discos en las primeras semanas de estreno en Estados Unidos, además de viralizar sus plataformas digitales alrededor del mundo.

Combina piezas musicales como el romanticismo, piezas electrónicas, el pop, con la colaboración de grandes figuras como Steve Aoki y Chainsmokers, fue su presentación en los American Music Awards lo que los catapulto y consagro en Estados Unidos. Es un grupo realmente activo en todas sus redes sociales, poseen una de las cuentas más seguidas en Twitter con más de nueve millones, además que cada uno de los participantes de estos grupos tan populares de K-pop labora como todo un Influencer en plataformas como YouTube en donde han logrado viralizar cada una de sus presentaciones.

Cultura Pop Coreana

Esta se ha logrado introducir en cada rincón del mundo, desde famosas series, películas hasta la gastronomía de ese país. Ya es muy común entrar en plataformas como Netflix y poder encontrar toda una gama de productos provenientes de esta cultura K.-pop.

Este grupo se ha destacado por presentarse como compositores de sus propias letras, coreografías, y con la inclusión de otras alternativas, un estrilo de vida diferente con la incluso de cambios sociales significativos para la cultura coreana, la implantación de todo un sistema de rebeldía es lo que tal vez ha promovido más la fama de estos artistas.

Ya son muchos los países latinoamericanos seguidores en masas de esta cultura K-pop, los que están llevando a cabo eventos de gran magnitud, así como encuentros de seguidores, ya es un tanto común ver como existen chicos interesados en aprender más sobre esta cultura, su idioma, y degustar los sabores de sus comidas. Los adelantos en tendencias, costumbres y tecnologías es lo que está atrapando a las nuevas generaciones.

Escogidos para la final del mundial

Tanta ha sido su reconocimiento que la FIFA decidió hacer un concurso a través de las redes sociales en dónde puso a votar al público en general sobre cuál de los dos grupos más famosos de K-pop sonaría en la final de Rusia 2018 si BTS o EXO, ya que son estas las agrupaciones con mayor número de fans en todo el planeta.

Se hizo la encuesta a través de la cuenta oficial en twitter en donde se puso a elegir cuál de las canciones más sonadas de ambos grupos seria la escogida para sonar dentro del estadio, por lo que la sorpresa será ese día, y ya se escuchara cual es la que conto con los mayores votos. Hasta último momento era Fake Love de BTS la que mayor porcentaje contaba sin embargo la disputa con Power de EXO era mínima por lo que la gran sorpresa será ese día.

Pero esto es una gran demostración de cuán lejos han llegado ambas agrupaciones y como existe un empoderamiento de esta tendencia Coreana a nivel mundial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *